miércoles, 13 de mayo de 2009

Lo criollo de la farándula criolla

Utrecht, ciudad perdida en la falible memoria de dios, en mayo de 2009. Festival latinoamericano de cine, porque somos más impeortantes de lo que creemos. Una noche con varios amigos. A lo lejos una silueta familiar: Óscar Borda (¿será con tilde? le tengo que preguntar), actor colombiano, celebridad local. La farándula criolla.

M. decidió ir a tomarse una foto con él o quizás a pedirle un autógrafo. Luego algún otro, creo que R., decidió preguntarle si quería una cerveza. Luego él, el mismísmo Óscar Borda, Ignacio Solaz en Azúcar, XXX en Café (famosa hasta en la República Checa), el sargento algo en Hombres de Honor, Rocky Paris en Perro Amor, Eusebio Benítez en Perro come Perro y uno de los incluídos en la primera edición de "los más bellos" de Tv y Novelas junto con otros personajes como Xiomy, Aura Crtisina Geithner y David Guerrero (¿quién?); él, repito, nos dijo que nos sentáramos. Una cosa llevó a la otra y, al final, depsués de otras tantas cervezas y varios bailes que M. nunca olvidará, terminamos en la foto de rigor.

Ni creer que somos los únicos (no es plural mayestático a lo José Obdulio, me refiero a mis compañeros de encuentro) que tenemos fotos al azar con Óscar Borda (bueno, esta no sé si sea tan al azar) ni que nadie lo pueda conseguir en el ahora omnipresente facebook. Lo que me sorprendió fue la facilidad para conocer a un miembro de alrga data de la farándula criolla, así, como si nada, en la calle. No porque el tipos ea mala clase en Colombia, sino porque acá, donde nadie lo conoce, todos somos amigos más fácil.

El punto es que al vivir afuera se conocen personas (y lugares, ideas, emociones, canciones...) de Colombia que estando allá son más difíciles de ver. Afuera no es tan afuera como uno creería, adentro es estar adentro de más cosas de lo que uno cree. Total, si quieren conocer a Osquitar no es sino que me pregunten: ahora somos amigos.

No hay comentarios: